top of page

Sanar entre mujeres


La sanación se encuentra al entablar relaciones sanas con otras mujeres, basadas en el amor, respeto, empatía; el conocimiento de nuestros cuerpos, sus procesos emocionales y biológicos.


Estoy segura hasta este día que las respuestas para nuestras heridas y dudas no las tienen los hombres.

Un hombre no te va a decir cómo debes sentirte ni que debes hacer, un hombre no me va a decir como menstruar o como parir; tengo que buscar a mi tribu para saberlo, para que me ayuden, para que me acompañen.

Estos conocimientos eran solo de mujeres y al introducirse los hombres los corrompieron y manipularon a su antojo, quemaron miles de brujas por miedo a su propia ignorancia.


Un hombre no puede decirte cómo hacer una carpa roja, ni siquiera debe y puede opinar de nuestras actividades ahí dentro porque no las conoce y NUNCA las sabrá.

Un hombre hablando mal del trabajo de una mujer es solo un participe más del machismo y el patriarcado, un ser celoso de la sabiduría y el poder de nuestros cántaros sagrados, un ser débil que no puede reconocer sus propias capacidades y aprovecharlas.


A esas mujeres que buscan respuestas en los hombres les envió amor, pues solo a través del amor de sí mismas podrán conocer su poder.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lenguajes del amor y heterosexualidad obligatoria

En terapia he escuchado últimamente mucho sobre los lenguajes del amor, mis consultantes afirman que la forma en que ellas aman a otros es por los actos de servicio. Casualmente la mayoría repite el m

Reflexiones feministas sobre el amor romántico

Escrito por Clara Gualano Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/pareja/reflexiones-feministas-amor-romantico_0_By27vtStf.html#google_vignette El amor como fuente de vida y no como peligro. Sobr

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page